CONDICIONES GENERALES DEL ARRENDAMIENTO

 1.- ZONA DE NAVEGACIÓN Y TITULACIÓN: 1.1. La zona de navegación permitida, siempre que la titulación del patrón lo permita, será la que se especifica en el contrato. 1.2. No podrá navegarse por zona distinta a la indicada sin expresa autorización del arrendador, pudiendo ser controlado por este último mediante el dispositivo de localización GPS situado en la embarcación.1.3. El arrendatario o la persona enrolada al efecto, declara tener título suficiente para la embarcación y singladura de que se trate. En ningún caso podrá cederse el gobierno de la embarcación a persona distinta de la designada en el contrato.

2.- ENTREGA DE LA EMBARCACIÓN AL ARRENDATARIO: 2.1. La embarcación será entregada al arrendatario en el puerto que se indica en las condiciones específicas de este contrato. El retraso en la retirada de la embarcación por causa imputable al arrendatario no determinará la prórroga del plazo de arrendamiento. Del mismo modo, circunstancias climatológicas o similares que obliguen a retrasar la salida al arrendatario no darán derecho a reducción del precio convenido ni a prolongación del plazo del contrato. 2.2. Previamente a la entrega, el arrendatario tendrá derecho a inspeccionar la embarcación en compañía de un representante de Escola Nàutica Mediñà S.L., a fin de comprobar que la embarcación y su equipo se hallan en perfecto estado de funcionamiento. Tendrá también derecho en este sentido a efectuar una prueba de navegación. La aceptación del barco presupone que el mismo se halla en buen estado. 2.3. La embarcación se entregará con los depósitos de agua, combustible, baterías y aceite de cárter llenos. Al tiempo de la entrega se firmará por el arrendatario un inventario del equipamiento y aparejos con que cuenta la embarcación. 2.3. Cualquier reserva que el arrendador deba hacer respecto al estado de la embarcación deberá realizarse en el momento de la entrega, anotándose en el presente contrato.

3.- DEVOLUCIÓN DE LA EMBARCACIÓN: 3.1. Salvo indicación en contrario en las condiciones particulares, la embarcación deberá devolverse por el arrendatario en el mismo puerto de entrega, dentro del horario que se indica. 3.2. A su llegada se efectuará una revisión de la embarcación para comprobar que la misma se halla completa, con todo su equipamiento, sin roturas ni averías. Si tras realizarse la revisión se constatara cualquier deterioro o pérdida de elementos de inventario y equipamiento, será de cuenta y cargo del arrendatario el importe de la reparación o de la reposición del elemento perdido, que podrá descontarse directamente de la fianza. 3.3. La devolución deberá realizarse con los depósitos de carburante llenos. 3.4. Si del deterioro y consiguiente necesidad de reparación resulta la imposibilidad de uso durante periodos previamente contratados, serán de cargo del arrendatario los perjuicios que de ello se deriven, sin quedar el arrendador obligado a proporcionar otra embarcación similar ni a reducir el precio del arrendamiento contratado.

4.- RETRASO: 4.1. El retraso en la entrega de la embarcación de más de 1 hora respecto al horario convenido en este contrato sin previo aviso al arrendador dará derecho a éste último a descontar el importe de 70.-€ de la fianza depositada. 4.2. Por cada día de retraso en la devolución, el cliente arrendatario, indemnizará al propietario en la cantidad equivalente al triple del precio diario de alquiler, así como todos los gastos a satisfacer a los clientes de Escola Nàutica Mediñà S.L. que hayan contratado la embarcación para los siguientes periodos y que por éste motivo tuviesen que retrasar la salida. 4.3. Transcurridas 24 horas del término del contrato sin que se haya devuelto la embarcación, se iniciará la búsqueda de la misma y será comunicado a las autoridades de marina, siendo a cargo del arrendatario todos los gastos que se produzcan. 4.4. En caso de captura, el arrendatario abonará el importe total de la embarcación, sin derecho a restitución de las cantidades satisfechas al arrendador.

5.- USO DE LA EMBARCACION: El arrendatario asume el cumplimiento de las siguientes obligaciones: 5.1. Utilizar la embarcación únicamente para recreo, quedando prohibido el subarriendo, así como el transporte de mercancías o de viajeros distintos al arrendatario y sus invitados. El arrendatario solo podrá embarcar el número máximo de personas que se especifica en las condicione particulares, corriendo a su cuenta los gastos o perjuicios que se puedan derivar del incumplimiento de esta cláusula. 5.2. Ocuparse y responder de la custodia y mantenimiento del barco durante el periodo en que disfrute de su alquiler. 5.3. Pagar todos los gastos corrientes durante el periodo de alquiler tales como agua, combustible, amarres distintos a los del Puerto Marina Palamós, etc. 5.4. Compensar de todas las pérdidas, daños o cualquier pertrecho en los aparatos, equipos y accesorios de cualquier clase pertenecientes a la embarcación causados durante el periodo de alquiler que no queden cubiertos por el seguro. 5.5. Informar a Escola Nàutica Mediñà S.L., lo más pronto que le sea posible, de cualquier suceso que pueda dar razonablemente motivo a una demanda amparada por el seguro y de cualquier otro accidente, siniestros o daños sufridos por la embarcación 5.6. Cumplir y atender las instrucciones de navegación y gobierno de la embarcación que le sean dadas por el arrendador. 5.7. Excepto previa comunicación y acuerdo con el arrendador, las condiciones meteorológicas o el estado del mar no será motivo válido que justifique un retraso en la devolución o en el cumplimiento de cualquier otra obligación imputable al arrendatario.5.8 No gobernar la embarcación bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas, ni embarcar sustancias ilegales, atendiéndose a las responsabilidades que de ello pudieran derivarse.

6.- OBJETO Y DEVOLUCION DE LA FIANZA: 6.1. La fianza tiene por objeto garantizar los deterioros o pérdidas que se produzcan en cualesquiera de los pertrechos, aparatos, equipos y accesorios de cualquier clase pertenecientes a la embarcación causados durante el periodo de alquiler que no queden cubiertos por el seguro, así como las pérdidas que tenga que asumir el arrendador por la imposibilidad de realizar los posteriores arrendamientos contratados. 6.2. La fianza será restituida al momento de la devolución de la embarcación al arrendatario y sus acompañantes, tras efectuarse la revisión a que se refiere la condición general 3.2. de forma satisfactoria. En caso de siniestro, la devolución de la fianza se demorará hasta el momento en que la entidad aseguradora satisfaga la oportuna indemnización por reemplazo de material o reparación de la embarcación. 6.3. La fianza no constituye en ningún caso una limitación a la responsabilidad del arrendatario puesto que el mismo responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar al arrendador en el cumplimiento de las obligaciones que le incumben.

7.- SEGUROS: 7.1. La embarcación estará debidamente asegurada con los términos y limitaciones que resultan de la copia de la póliza que se entregará al tiempo de la entrega de la embarcación, conservando Escola Nàutica Mediñà S.L.  el original de la póliza. El coste del seguro corre a cargo del arrendador. 7.2. Escola Nàutica Mediñà S.L.  no será responsable en ningún caso de cualquier pérdida o daño no cubierto por el seguro, como objetos personales del arrendatario o sus acompañantes, etc.

8.- ACCIDENTES Y AVERIAS: 8.1. En caso de averías, colisión o pérdida de material, el arrendatario deberá avisar imperativamente e inmediatamente al arrendador, que le informará sobre las instrucciones a seguir. 8.2. La pérdida del disfruto de la embarcación durante el periodo de alquiler por cualquier causa diferente a un vicio propio del barco no podrá de ningún modo dar lugar a un reembolso, incluso parcial, del alquiler pagado por el arrendatario,  tampoco a indemnización del eventual perjuicio sufrido por éste último.

9.- RESOLUCION DEL CONTRATO: 9.1. El arrendatario podrá en todo caso resolver el contrato, siempre antes de la entrega de la embarcación, previo abono de una cantidad equivalente al 40% del precio total estipulado. 9.2. El arrendador podrá resolver el presente contrato en el supuesto de que por causas ajenas a su voluntad no pudiera poner a disposición del arrendatario la embarcación contratada en el momento y lugar que deba procederse a la entrega del mismo. En dicho supuesto el arrendador reintegrará al arrendatario cuantas cantidades hubiere percibido hasta la fecha de conformidad con lo pactado en este contrato. En ningún caso podrá el arrendatario pedir al arrendador una indemnización por la indisponibilidad de la embarcación. 9.3. Por circunstancias meteorológicas justificadas, y siempre de común acuerdo con el arrendador, podrá resolverse el contrato sin coste alguno por las partes.

10.- EXONERACION DE RESPONSABILIDAD: 10.1. El arrendador queda exonerado de responsabilidad respecto de los daños que el arrendatario pudiera causar a terceras personas o cosas por el uso de la embarcación arrendada.

11.-PROTECCION DE DATOS: 11.1 Le informamos que los datos reflejados en este contrato, quedarán almacenados en ficheros informáticos y físicos propiedad del arrendador con la finalidad de formalizar la relación comercial. Estos datos no serán cedidos a terceros sin su autorización, excepto en casos previstos por ley, y con la excepción siguiente: En caso de que se produzca un siniestro sus datos serán cedidos a la compañía aseguradora para verificar la identidad y titulación del patrón. Puede ejercitar sus derechos ARCO dirigiéndose al arrendador.

12.- DISPOSICIONES DIVERSAS Y FUERO: 12.1. Para resolver cualquier litigio sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato las partes, con renuncia o su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de las autoridades de Marina y, en su caso, a los Juzgados y Tribunales de Girona. 12.2. El presente contrato queda sometido a la Ley aplicable en el país del arrendador.